Biografía

El orfebre Haik Danielyan, nació en la pequeña ciudad de Armenia llamada Echmiadzin, en una familia compuesta por un padre escultor y una madre artista plástica. Rodeado de herramientas y pinceles no tardó en darse cuenta que el arte sería su camino a seguir.

Aprendió el arte de la orfebrería de su tío Samvel a los once años,  cuando se desempeñaba como ayudante en su taller. Luego a la edad de 14, empujados por la guerra y  la mala situación económica de su país, llegan hasta Argentina y se radican en la ciudad de Buenos Aires.

Trabajó en muchos talleres y fábricas de orfebrería de la calle Libertad, hasta que a los 21 años se trasladó a la ciudad de Mendoza, donde conoció al joyero Eduardo Vendemmia, quien le brindó un espacio para montar su primer taller.

Trabajó con el orfebre grabador José Villafañe donde perfeccionó muchas de sus técnicas, creando sus primeros trabajos en metales puros como el oro y la plata. Al poco tiempo se lanzó al mundo del arte y los metales de forma individual con la creación de la marca Haikmaro.

Luego, el taller se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, desde donde actualmente realiza trabajos para todo el país.

<<Mi meta es mostrar mi arte, para que todos puedan conocer  lo que se puede hacer con los metales  si le agregamos pasión, dedicación y mucho trabajo>>