fbpx
Empresa 2018-03-22T22:17:11+00:00

Biografía

El orfebre Haik Danielyan, nació en la pequeña ciudad de Armenia llamada Echmiadzin, en una familia compuesta por un padre escultor y una madre artista plástica. Rodeado de herramientas y pinceles no tardó en darse cuenta que el arte sería su camino a seguir. Luego a la edad de 14, empujados por la guerra y la mala economía de su país, llegan hasta Argentina y se radican en la ciudad de Buenos Aires. Trabajó en muchos talleres y fábricas de orfebrería de la calle Libertad, hasta que a los 21 años se trasladó a la ciudad de Mendoza, donde conoció al joyero Eduardo Vendemmia, quien le brindó un espacio para montar su primer taller. Luego, el taller se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, desde donde actualmente realiza trabajos para todo el país.

“Después de trabajar muchos años con los metales, entendí que no hay cosas imposibles en esta vida, que toda barrera se puede romper y toda dificultad se puede conquistar, así como el metal más duro se ablanda con un poco de calor, cualquier problema se puede resolver con un poco de ganas, y cualquier meta se puede lograr con un poco de pasión. Mi meta es mostrar mi arte, para que todos puedan conocer lo que se puede hacer con los metales si añadimos pasión, dedicación y mucho trabajo.”

Haikmaro

En Haikmaro trabajamos todos los días transformando metales brutos en joyas preciosas, que formarán parte de la vida cotidiana de sus dueños. Nos aseguramos de elegir minuciosamente todos los materiales que serán utilizados para la creación de nuestras joyas, garantizando la máxima calidad y pureza.
Nuestra visión es brindar un trato de excelencia mediante una atención dedicada y detallada a todos nuestros clientes, respondiendo todas las dudas que puedan surgir sobre los metales. Brindar garantías sobre el trabajo realizado, haciéndonos cargo de los problemas que puedan llegar a surgir por cualquier motivo sin dejar de atender todas las peticiones que sean necesarias.
Nuestra misión es llevar nuestro arte y conocimiento a todos los rincones del mundo. Traer al país técnicas utilizadas en el extranjero y transmitirlas a las próximas generaciones. Formar la academia Haikmaro donde todos puedan tener acceso a la información del arte de la orfebrería.

Metales

El oro es un metal noble de color amarillo que nos brinda la naturaleza. El ser humano a lo largo de la historia y su desarrollo, encontró para este metal muchos usos, algunos de ellos son la joyería, cosmetología, circuitos y microchips, hasta comestible.  Ya en los años 4000 a.C. los antiguos egipcios usaban el oro para decorar sus cuerpos y para la creación de símbolos religiosos que servían de protección. Tanto los egipcios, como también los Mayas y Aztecas, fueron los primeros en descubrir sus propiedades más famosas; la maleabilidad y ductilidad ,para así transformarlo en su metal favorito en la elaboración de sus artesanías.

Hoy en dia los joyeros modernos, siguen eligiendo el oro para realizar sus piezas por las mismas razones: la maleabilidad y ductilidad. Otra de las propiedades importantes que posee este metal es que no se oxida, manteniendo así su brillo y color eternamente, reconociéndose éste como un “metal noble”.
El oro 24k permite ser refundido y reutilizado infinitas veces sin alterar su título, no así el oro 18k que debido a la evaporación de la plata y el cobre por su menor temperatura de ebullición pasan al estado gaseoso alterando así sus propiedades, por dicho motivo en Haikmaro no refundimos ni reutilizamos oro 18k, sino que partimos de oro 24k para la realización de todas nuestras piezas, asegurando así su título de 18k de excelentísima calidad.

Gemas

Las gemas, como los metales, provienen de la naturaleza. Se forman a lo largo de miles de años en el manto de la tierra bajo altísimas temperaturas y presión. El ser humano, con la incorporación de herramientas de corte y desgaste, logró darles facetas, resaltando los colores y el brillo de las mismas. El valor de una gema depende de varios factores: su escasez en la naturaleza, la dificultad para su obtención, su pureza, tamaño y su talla.
También existe la creación de gemas de forma artificial, utilizando hornos que alcanzan altas temperaturas, tratando de imitar las condiciones naturales, creando gemas sintéticas con colores y propiedades muy similares a las gemas naturales.
Por una cuestión de costos, los clientes pueden elegir entre una gema natural y una gema sintetica creada por el hombre, para la creación de sus joyas. Sea cual sea la elección del cliente, en Haikmaro nos aseguramos de elegir y seleccionar las gemas más perfectas, teniendo en cuenta su brillo, pureza y dureza.

Taller

A diferencia de fábricas grandes e industrializadas de joyas, en el taller de Haikmaro reina un aire de tranquilidad y pasión, donde nos tomamos todo el tiempo y dedicación necesaria para la creación de una pieza perfecta. Contamos con los espacios propios para la creación de las joyas que abarcan: fundición, laminado, armado, soldadura, pulido, engarce de piedras, grabado y tallado de cera.  Todas las piezas, antes de llegar al cliente, pasan por una serie de testeos, donde nos aseguramos su durabilidad y calidad final. A través de ultrasonidos, revisamos el engarce de las piedras y soldaduras. No utilizamos técnicas precarias como pegamentos o cementos de contacto, ya que estos, con el tiempo se vencen. Luego de la realización de cualquier trabajo, estos se empaquetan cuidadosamente junto a su estuche y certificado de autenticidad, y llegan al cliente con la mejor presentación.